Los hongos adaptógenos pueden ser nuestros aliados para un estilo de vida más saludable. Nos pueden ayudar a lidiar con el estrés (físico y mental), mejorar nuestro estado de ánimo y apoyar nuestro sistema inmunológico.
Para poder sacar el mayor provecho de tus adaptógenos, adelante compartimos las mejores horas para consumirlos.
- Para mejorar la función cognitiva: Tome la melena de león por la mañana o antes de tareas que requieran concentración o atención.
-
Para reducir la inflamación: Tome la melena de león por la mañana o antes de actividades que puedan aumentar su riesgo de inflamación.
- Para reducir el estrés: Tome el reishi por la mañana o antes de eventos estresantes.
- Para apoyar el sistema inmunológico: Tome el reishi por la mañana o antes de actividades que puedan aumentar su riesgo de infección.
-
Para mejorar el sueño: Tome el reishi al rededor de 90 minutos antes de querer dormir.
- Cordyceps:
- Para mejorar el rendimiento deportivo: Tome el cordyceps por la mañana o antes del ejercicio.
-
Para aumentar la resistencia al estrés: Tome el cordyceps por la mañana o antes de eventos estresantes.
En general, es mejor tomar hongos adaptógenos con el estómago vacío (es por eso que recomendamos tomarlos por la mañana). Esto ayudará a garantizar que los compuestos activos se absorban de manera eficiente. También es importante beber mucha agua al tomar hongos adaptógenos, ya que pueden causar deshidratación.
Sin embargo, hay algunas excepciones. Por ejemplo, el Reishi puede causar náuseas si se toma con el estómago vacío. En este caso, se puede tomar con alimentos o después de comer.
Por supuesto, estos son solo algunos consejos generales. La mejor manera de determinar el momento adecuado para tomar hongos adaptógenos es consultar con un profesional de la salud.
Aquí hay algunos consejos adicionales sobre cómo tomar hongos adaptógenos:
- Inicia con una dosis baja y aumente gradualmente hasta encontrar la dosis adecuada para ti.
- Si tienes alguna reacción adversa, deja de tomar los hongos adaptógenos y consulta a un profesional de la salud.