¿Por qué Myz?

Si lo pudiste notar, Myz se distingue por el uso de un trazo dorado, el cuál hace referencia al Kintsugi (金継ぎ).

 

 

La palabra Kintsugi significa unir con oro. En lugar de ocultar las grietas y roturas de los objetos, el Kintsugi resalta las imperfecciones y las transforma en hermosas características.

El Kintsugi no solo es una técnica de reparación, sino que también es considerado como una filosofía. En lugar de desechar algo roto, el Kintsugi nos enseña a apreciar las imperfecciones y los cambios que ocurren a lo largo del tiempo. Representa la idea de que las cicatrices y las experiencias pasadas son parte integral de nuestra historia y deben ser honradas. El Kintsugi nos dice que no existe nada más lindo que un humano reparado.

De la misma forma que el Kintsugi, el micelio conecta a los hongos, permitiéndoles obtener nutrientes, comunicarse y reproducirse. Es una red de filamentos delgados y ramificados llamados hifas, que se extienden en el suelo, la materia orgánica en descomposición o el substrato en el que crecen los hongos, siendo una parte esencial de la vida y el funcionamiento de los mismos. 

Y así como el Kintsugi repara las grietas y roturas, nuestros adaptógenos están enfocados en reparar tus neuronas y revalorizar todas las imperfecciones, transformándolas en características valiosas, honrando la historia que vivieron.